Gerencia de Fiscalización y Control

La Gerencia de Fiscalización y Control (GFC)es un órgano de línea responsable de cautelar el cumplimiento de normas y disposiciones municipales administrativas, que contienen obligaciones y prohibiciones que son de cumplimiento estricto de los ciudadanos, empresas e instituciones en el ámbito de la jurisdicción de la Municipalidad Metropolitana de Lima. La labor de fiscalización se realiza dentro del marco de los dispositivos legales aplicables, con la finalidad de lograr que los administrados cumplan de forma voluntaria las normas y disposiciones municipales. La GFC también es responsable de generar nuevas estrategias de cambio de conducta basada en campañas y capacitaciones. 

La Gerencia de Fiscalización y Control para el mejor desarrollo de sus labores cuenta con tres áreas:

Funciones

  • Generar conciencia ciudadana para facilitar el cumplimiento voluntario de las disposiciones municipales administrativas.
  • Establecer sistemas de fiscalización y control oportuno y sistemático, a fin de garantizar el cumplimiento de las normas municipales mediante alianzas interinstitucionales que promuevan la sostenibilidad de los procesos administrativos.
  • Generar mecanismos administrativos ágiles y eficientes de atención al ciudadano en sus reclamos y de ejecución de las sanciones pecuniarias.

Subgerencias

Subgerencia de Control de Sanciones

Es el órgano responsable de realizar las acciones de registro, ejecución, seguimiento, control de sanciones, y resolver en primera instancia las impugnaciones vinculadas con la imposición de sanciones administrativas. Esta subgerencia está a cargo de un funcionario responsable, quien depende del gerente de Fiscalización y Control.

Área de Ejecución Coactiva (AEC)

Subgerente: Betty  Orfelinda  Nieto Castellanos
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Subgerencia de Investigación y Difusión

Es el órgano responsable de las acciones de investigación, difusión, capacitación y cambios de actitud en materia de fiscalización y control. En materia de difusión de las normas, se imparte información sobre las disposiciones administrativas municipales que son de cumplimiento obligatorio y se realiza a través de capacitaciones internas y externas, dirigidas a los administrados y a través de los medios de comunicación para los ciudadanos en general.

Subgerente: Jhon Heber Ortiz Aponte
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Subgerencia de Operaciones y Fiscalización

Es un órgano responsable de ejecutar los operativos para fiscalizar y cautelar el cumplimiento de las disposiciones municipales administrativas con la finalidad de detectar e imponer las sanciones por las infracciones cometidas.

Subgerente: Mario García Martínez
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Servicios

Módulos de atención

Aquí usted podrá verificar la situación del reclamo, obteniendo respuesta inmediata del caso en consulta evitando que los inspectores, coordinadores u otro representante tengan que salir a brindar respuestas.

modulo1El módulo 21 tiene como objetivo:

  • La recepción de documentos.
  • Brindar información solicitada.
  • Evitar duplicidad en las denuncias.
  • Derivar la documentación al área competente.

Dirección: Jr.Camaná N° 564 - Cercado de Lima / Módulo 21

Información Institucional

Gerente: Cristian Felipe Rosenthal Ninapaytan

Jr. Cailloma N° 137 - 2do Piso Cailloma

 Lunes a Viernes De 8:30 a.m. a 6:00 p.m.

632-1347 Anexo 1332, 1378

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Mapa