logoMMLN
Logotipo

 

Por Ordenanza Nº 1982 del 25.08.16 se agrega y modifica en la Gerencia de Desarrollo Social, lo siguiente:

- La Gerencia de Salud se integra a la Gerencia de Desarrollo Social, activándose sus funciones dentro de la GDS.
- Se ha creado la Subgerencia de Monitoreo y Evaluación Social.
- La Subgerencia de Registros Civiles pasa a ser la Subgerencia de Actos Matrimoniales y Conciliaciones.
- La Gerencia de Salud dividida en Subgerencia de Promoción de la Salud y Subgerencia de Vigilancia Sanitaria, pasa a ser la Subgerencia de Sanidad y Promoción de la Salud.

La Gerencia de Desarrollo Social es el órgano de línea responsable de la promoción y mejoramiento de las condiciones de vida de la población más vulnerable y/o n riesgo social en el ámbito de su competencia. Es responsable de reinserción social de niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo; de la protección y promoción de las personas con discapacidad; adultos mayores y familias en situación de pobreza y pobreza extrema. Es responsable de la promoción y gestión de planes, acciones e intervenciones en materia de Sanidad y Promoción de la Salud, así como la regulación de la higiene sanitaria y salubridad de los espacios y/o establecimientos bajo responsabilidad de la Municipalidad Metropolitana de Lima, de los Programas Alimentarios, así como de las actividades vinculadas a Actos Matrimoniales, en el marco de las disposiciones legales vigentes. Asimismo, es responsable de coordinar con los gobiernos locales distritales, Sociedad de Beneficencia Pública de Lima Metropolitana, y Centros de Atención Residencial para Adultos Mayores, las acciones de monitoreo, supervisión y evaluación social; y de la supervisión del Centro de Conciliación Extrajudicial de la Municipalidad Metropolitana de Lima, para su correcto funcionamiento.

Funciones

1. Planificar, organizar, dirigir, coordinar y supervisar los objetivos, actividades, metas, indicadores y presupuesto de la Gerencia conforme a su ámbito de competencia.
2. Proponer e implementar ordenanzas, acuerdos, decretos, resoluciones, directivas, instructivos, contratos, convenios y otras normas de aplicación institucional metropolitana, de acuerdo a la competencia de la Gerencia.
3. Aprobar instructivos de aplicación institucional metropolitana, de acuerdo a la competencia de la Gerencia.
4. Proponer, formular, solicitar y supervisar la formulación de informes técnicos que sustenten una opinión especializada en materias de competencia de la Gerencia.
5. Planificar, organizar, dirigir y evaluar la gestión de los recursos humanos a cargo de la Gerencia, retroalimentando e incorporando buenas prácticas de gestión.
6. Proponer, aprobar y evaluar el cumplimiento de los instrumentos de gestión y planeamiento de la Gerencia así como aquellos institucionales en el ámbito de su competencia, en coordinación con los órganos competentes.
7. Planificar, organizar, dirigir y evaluar la gestión de los bienes y servicios bajo su responsabilidad.
8. Formular, dirigir, monitorear y supervisar las políticas en materia de desarrollo social e igualdad de oportunidades de su competencia, con especial énfasis en la población con discapacidad, niños y niñas, adolescentes y adultos mayores; conforme a las políticas nacionales, sectoriales y al marco normativo vigente.
9. Proponer y dirigir las políticas, planes, acciones e intervenciones bajo responsabilidad de la Gerencia de Desarrollo Social en materia de programas sociales y seguridad alimentaria para la población, en coordinación con las instancias competentes y conforme al marco normativo vigente.
10. Brindar apoyo en las labores de fiscalización, control, gestión de riesgo de desastres en la materia de su competencia.
11. Formular, dirigir y supervisar políticas, planes, acciones e intervenciones bajo responsabilidad de la Gerencia de Desarrollo Social que promuevan el derecho a la identidad, en coordinación con las instancias competentes y conforme al marco normativo vigente.
12. Velar por el adecuado funcionamiento de las actividades relacionadas con los Registros Civiles, garantizando una gestión de calidad en los servicios prestados, conforme a las normas sobre la materia.
13. Proponer y dirigir las políticas, planes, acciones e intervenciones bajo responsabilidad de la Municipalidad Metropolitana de Lima en materia de materia de Salud, en coordinación con las instancias competentes y conforme a
14. Participar en el Sistema Nacional Coordinado y Descentralizado de Salud, en coordinación con las instancias competentes y conforme al marco normativo vigente.
15. Formular y proponer las acciones y mecanismos de información y retroalimentación que permitan la mejoría del desempeño de las actividades en materia de salud bajo responsabilidad de la Municipalidad Metropolitana de Lima, en coordinación con las instancias competentes y conforme al marco normativo vigente.
16. Acreditar y controlar el estado de salud de aquellas personas naturales que por la naturaleza de sus labores brinden servicios al público y/o tengan contacto directo con productos destinados al consumo humano, sea en condición de propietarios o dependientes, bajo responsabilidad de la Municipalidad Metropolitana de Lima, en coordinación con las instancias competentes y conforme al marco normativo vigente.
17. Regular la higiene y salubridad en los establecimientos comerciales, industriales, viviendas, escuelas, piscinas, playas y otros lugares públicos locales, bajo responsabilidad de la Municipalidad Metropolitana de Lima, en coordinación con las instancias competentes y conforme al marco normativo vigente.
18. Monitorear el cumplimiento de las políticas nacionales respecto de la producción, abastecimiento, distribución y consumo de los medicamentos genéricos y comerciales, bajo responsabilidad de la Municipalidad Metropolitana de Lima, en coordinación con las instancias competentes y conforme al marco normativo vigente.
19. Poner a disposición de la población, información útil respecto a las materias de competencia de la Gerencia de Salud, bajo responsabilidad de la Municipalidad Metropolitana de Lima, en coordinación con las instancias competentes y conforme al marco normativo vigente.
20. Otras funciones que le asigne la Gerencia Metropolitana Municipal.

 

Subgerencias

Subgerencia de Promoción y Protección de las Personas con Discapacidad

Es la unidad orgánica responsable de velar por el cumplimiento del régimen legal de prevención, protección, rehabilitación, promoción e integración social, económica y cultural de las personas con discapacidad en la provincia de Lima.

Departamentos:

Subgerente: Gladys Luna  Martinez
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: 632-2665
Dirección: Jr. Conde Superunda 446 (COMAIN)

 

Subgerencia de Bienestar y Promoción Social

Es la unidad orgánica responsable de la atención, asistencia integral y promoción social de los niños, niñas, adolescentes, personas adultas y población en situación de vulnerabilidad, pobreza y pobreza extrema, de la provincia de Lima.

Subgerente: José  Gálvez  Cuadra
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: 632 – 2672
Dirección: Jr. Conde Superunda 446 (COMAIN)

Programa:

Programa de ChiKo’s Ecológicos

Departamentos:

 

Subgerencia de Actos Matrimoniales y Conciliaciones

La Subgerencia de Actos Matrimoniales y Conciliaciones, es la unidad orgánica responsable de dirigir, ejecutar y evaluar las actividades relacionadas con los actos matrimoniales de divorcio en el Cercado de Lima, conforme a las normas sobre la materia. Asimismo, es responsable del funcionamiento y administración del Centro de Conciliación Extrajudicial de La Municipalidad Metropolitana de Lima. Está a cargo de un Subgerente y depende del Gerente de Desarrollo Social.

Subgerente: Flor de Maria Garcia Munive de Ponce de Leon
Contacto:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: 632-2050
Dirección: Av. 6 de Agosto N° 856 - Jesús María
Horario de atención: De 8:00 am -  4:00 pm

Departamentos:

 

Subgerencia de Sanidad y Promoción de la Salud

Es la unidad orgánica encargada de diseñar, proponer, implementar y supervisar las políticas, planes, acciones e intervenciones bajo responsabilidad de la Municipalidad Metropolitana de Lima en materia de promoción de la salud, prevención sanitaria, vigilancia epidemiológica e inteligencia sanitaria, en coordinación con las instancias competentes y conforme al marco normativo vigente. Está a cargo de un subgerente y depende del Gerente de Desarrollo Social.

Subgerente: Luis Miguel López León
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: 564 – 0491 (632-3204)*
Dirección: Av. Ramón Herrera 273 (Altura de la cuadra 28 de la Av. Colonial)

Departamentos:

 

Subgerencia de Programas Alimentarios

Es la unidad orgánica responsable de la gestión de los Programas Alimentarios en el ámbito de su competencia y en concordancia con la normatividad vigente; así como de la promoción de la participación de las Organizaciones Sociales de Base en el marco de los lineamientos nacionales de política alimentaria.

Subgerente: Esteban Pabletich Figueroa
Dirección: Jr. Caylloma 109 Cercado de Lima
Horario: Lunes a viernes De 8:30 a.m. a 6:00 p.m.
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: 428 – 3822

Programas:

 

Subgerencia de Monitoreo y Evaluación Social

Es la unidad orgánica encargada de coordinar, diseñar e implementar los procesos de monitoreo, evaluación y supervisión en materia de desarrollo social e igualdad de oportunidades de las poblaciones objetivo en estado de vulnerabilidad y/o riesgo social transferidas a la Municipalidad Metropolitana de Lima en coordinación con los gobiernos locales distritales, la sociedad de beneficencia pública de Lima Metropolitana y Centros de Atención Residencial para Adultos Mayores. También se encarga de coordinar e informar otras acciones de monitoreo y evaluación relacionadas a programas sociales ejecutados desde la Gerencia de Desarrollo Social. Está a cargo de un Subgerente y depende del Gerente de Desarrollo Social.

Programas:

Subgerente: Ida Gregoria Nolazco Manco
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: 632-2585

1.    Departamento De Rehabilitación Comunitaria - DRC