logoMMLN
Logotipo

 

Por Ordenanza Nº 1751 del 14.12.13 se modifica la denominación de la Gerencia de Desarrollo Empresarial por la de Gerencia de Desarrollo Económico; también se modifica la denominación de la Subgerencia de la Pequeña y Microempresa por la de Subgerencia de Trabajo y Promoción del Empleo

La Gerencia de Desarrollo Económico (GDE) es el órgano encargado de las actividades relacionadas con la promoción del desarrollo empresarial, el comercio, las industrias y servicios profesionales, así como su regulación y formalización dentro del marco de los dispositivos legales aplicables.

Funciones

  • Proponer la aprobación y controlar la ejecución de los planes operativos de las unidades orgánicas que conforman la Gerencia de Desarrollo Empresarial.
  • Proponer las políticas y estrategias vinculadas con la promoción del desarrollo económico, empresarial, productivo y comercial, con la regulación y formalización del comercio, con la administración de los mercados a cargo de la Municipalidad, con la promoción del empleo productivo, de la pequeña y microempresa y el turismo.
  • Proponer normas y procedimientos orientados a mejorar las actividades de la Gerencia de Desarrollo Empresarial.
  • Conducir y supervisar las actividades vinculadas con el desarrollo económico, empresarial, productivo y comercial.
  • Revisar, proponer, aprobar, visar y/o dar trámite, según corresponda, a los documentos que de conformidad con sus respectivas funciones, formulen las unidades orgánicas dependientes de la Gerencia de Desarrollo Empresarial.
  • Ejercer acción promotora para el desarrollo empresarial en la provincia de Lima.
  • Cumplir con las disposiciones contenidas en los Sistemas Administrativos del Sector Público, en la parte que le corresponda; así como los encargos legales asignados.
  • Resolver en la vía administrativa los recursos impugnativos que interpongan los recurrentes respecto a las resoluciones expedidas por las subgerencias.
  • Resolver como Instancia Regional de Trabajo, en los procedimientos administrativos que tratan sobre materias de trabajo, promoción del empleo y fomento de la pequeña y micro empresa.
  • Proponer, coordinar y ejecutar programas de capacitación para el personal de la Gerencia de Desarrollo Empresarial.
  • Otras funciones que le asigne el Gerente Municipal.

Subgerencias

Subgerencia de Autorizaciones Comerciales

Es el órgano responsable de otorgar autorizaciones de funcionamiento a establecimientos y de administrar los mercados a cargo de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Subgerente: Rosa Maria Saldaña Chavez
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Subgerencia de Trabajo y Promoción del Empleo

Es el órgano responsable de promover la generación de empleo mediante el desarrollo y concertación de las acciones necesarias en apoyo al desarrollo sostenido y competitividad de la pequeña y micro empresa.

Subgerente: Marco Barboza Burga
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Departamento de Microempresa y Artesania
Contacto:Omar Delgado Torres

Subgerencia de Desarrollo Productivo

Es el órgano responsable de promover el desarrollo económico en la provincia de Lima a través de la formulación, ejecución y control de políticas y planes de desarrollo empresarial y productivo.

Subgerente: Maria Carolina Millan Zuzunaga
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Subgerencia de Turismo

La Subgerencia de Turismo de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) es el órgano responsable del desarrollo de la actividad turística regional, en concordancia con la política general del gobierno.

Subgerente: María  Fung  Loh
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Resoluciones de Gerencia