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La Gerencia de Defensa del Ciudadano es el órgano a nivel corporativo, encargado de la atención, seguimiento de los reclamos de los ciudadanos para canalizarlos ante los órganos, organismos descentralizados y empresas de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Funciones

  • Brindar al usuario atención personalizada, escuchando y evaluando los motivos de sus reclamos con relación a los servicios que presta la Corporación Municipal.
  • Coordina con las áreas involucradas a efectos de dar respuesta al ciudadano en los plazos previstos.
  • Capta las sugerencias y aportes de los ciudadanos.
  • Busca la generación de confianza en la institución,fortaleciendo la gobernabilidad.

Servicios

Área de Gestión de Reclamos y Sugerencias

Es la unidad encargada de gestionar reclamos, sugerencias y orientaciones en el marco del Sistema de Defensa del Ciudadano, comprometida en la protección de sus derechos, con respuesta a todas las incidencias de los usuarios.

Procedimientos a cargo:

  • Atención de Reclamos.
  • Atención de Sugerencias.
  • Brindar Orientaciones.
  • Emisión de Informes con Recomendaciones.

Canales de Atención:

Vía Telefónica:

  • 632-1695
  • 632-1690
  • 632-1300 Anexo 1660
  • Línea Gratuita 0800 - 11114

Presencial:

  • Jr. Lampa N° 154, Casa de las Trece Puertas, Cercado de Lima.
  • Jr. Camaná Nº 564, Módulo 18, Cercado de Lima

Virtual:

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Libro de Reclamaciones

Registro Único de Víctimas

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) y la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), actualmente como contraparte el Ministerio de Justicia (MINJUS), a través de un convenio de cooperación interinstitucional, se designó a la Gerencia de Defensa del Ciudadano como coordinador del RUV, para contribuir en los procesos de orientación, identificación, registro preliminar y entrega de Certificados de Acreditación a las víctimas reconocidas por el Estado, afectadas por la violencia política suscitada entre los años 1980 y 2000.

Servicios:

  • Orientación y atención al ciudadano.
  • Registro preliminar de posibles víctimas de la violencia.
  • Entrega de Certificados de acreditación a las víctimas

Contáctenos:

Teléfono : 632-1300 Anexo 1757 - 1758
RPC : 998 912 943
Correo electrónico : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Presencial : Jr. Lampa N°154, Cercado de Lima (al frente de la Iglesia San Francisco), de 8:00 a.m. a 1:00pm y de 2:00pm a 4:00 p.m.