logoMMLN
Logotipo

La Gerencia de Asuntos Jurídicos, es el órgano responsable de brindar asesoramiento y emitir opinión legal en asuntos jurídicos y normativos que requiere la Alta Dirección y las unidades orgánicas de la Municipalidad Metropolitana de Lima, proponiendo, formulando, evaluando y/o visando los proyectos de normas y documentación de carácter institucional que sean sometidos a su consideración.

Funciones

  • Proponer la aprobación y controlar la ejecución de los planes operativos de lasunidades orgánicas conformantes de la Gerencia de Asuntos Jurídicos.
  • Conducir y supervisar las actividades jurídicas de asesoramiento, opinión legal, absolución de consultas, interpretación de disposiciones y normas legales sobre asuntos o documentación de la Corporación Municipal que le sean encomendados.
  • Revisar, proponer, aprobar, visar y/o dar trámite según corresponda, los documentos que de conformidad con sus respectivas funciones, formulen las unidades orgánicas dependientes de la Gerencia de Asuntos Jurídicos y sean sometidos a su consideración.
  • Visar resoluciones y decretos de alcaldía de acuerdo a las atribuciones conferidas.
  • Visar convenios y/ o contratos que suscriba el Alcalde Metropolitano o el Gerente Municipal con entidades públicas o privadas para el cumplimiento de sus unciones de transversalidad institucional.
  • Proponer proyectos para el perfeccionamiento de la legislación municipal.
  • Proponer normas y procedimientos orientados a mejorar las actividades de la Gerencia de Asuntos Jurídicos.
  • Supervisar la sistematización y concordar la legislación, en especial la relacionada con la Corporación de la Municipalidad Metropolitana de Lima y llevar a cabo su difusión, en coordinación con las unidades orgánicas competentes.
  • Cumplir con las disposiciones contenidas en los Sistemas Administrativos del Sector Público, en la parte que le corresponda; así como los encargos legales asignados.
  • Representar a la Municipalidad en comisiones multisectoriales y/o eventos nacionales e internacionales.
  • Otras funciones que le asigne el Gerente Municipal.

Subgerencias

Subgerencia de Asuntos Administrativos de la Corporación

Es el órgano responsable de asesorar, emitir opinión legal, absolver consultas, interpretar disposiciones y normas legales en asuntos administrativos.

Subgerente: Elia Urmeneta Venturo
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Subgerencia de sistematización Legal y Reclamos

Es el órgano responsable de asesorar, emitir opinión legal, absolver consultas, interpretar disposiciones y normas sobre asuntos relacionados con reclamaciones de carácter general.

Subgerente: Luis Jim Collazos Campos
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Normas Administrativas

Normas sobre Presupuesto 2017

Normas Generales

Normas Metropolitana de Seguridad Ciudadana

Seguridad y Salud en el Trabajo

Normas sobre Contrataciones del Estado