logoMMLN

¿Qué es la Ecoeficiencia?

La Ecoeficiencia es una estrategia de gestión que permite el uso eficiente de recursos sin afectar la calidad de los procesos o servicios que brinda una organización.

Para la Municipalidad Metropolitana de Lima ser ecoeficiente implica realizar una gestión municipal eficiente, reduciendo el consumo de recursos materiales y minimizando el impacto que generamos en el ambiente. De esta manera, aportamos al cuidado del ambiente, a la reducción del impacto del cambio climático, al logro de ahorros económicos significativos y a la mejora de la calidad del servicio y competitividad del municipio.

Ecoeficiencia - Sector Público- Municipalidad de Lima

La Municipalidad Metropolitana de Lima tiene el compromiso de fomentar una nueva cultura de uso eficiente de energía, papel, agua, combustible y materiales de oficina, recursos que tienen la potencialidad de representar un ahorro importante para el Estado.

Para tal fin, nuestra gestión propicia en los trabajadores, el uso racional y ambientalmente responsable de los servicios, en cumplimiento del Decreto Supremo Nº 009-2009 del Ministerio del Ambiente y su modificatoria, el D.S 011-2010-MINAM que establece las Medidas de Ecoeficiencia para el Sector Público.

Nuestra misión y visión

  • Contribuir a cuidar del Medio Ambiente incentivando valores y bienestar social.
  • Incentivar, motivar y lograr una cultura ecológica entre los trabajadores del municipio capitalino.

Beneficios que se obtienen

  • Reducción en los costos de gestión.
  • Mejoras en el desempeño económico y financiero.
  • Creación de un ambiente laboral saludable.