logoMMLN

Asamblea Metropolitana de Lima

asamblea

Es el órgano consultivo, de coordinación y concertación de la Municipalidad Metropolitana de Lima, emite opinión consultiva, coordinado entre sí, sobre el Plan y Presupuesto Participativo Anual así como el Plan Regional de Desarrollo Concertado de Lima Metropolitana y otras que le encargue o solicite el Concejo Metropolitano de Lima o por acto administrativo o de administración interna, mediante el procedimiento y normas municipales establecidas en la Ley.

Conformación y participación de los miembros de la asamblea metropolitana

Requisitos para la inscripción

a) Solicitud de inscripción

  • La que debe señalar la instancia y fecha en que se adoptó el acuerdo de inscripción, la clasificación aprobada por la organización, el domicilio oficial para todos los fines de Comunicación y la identificación de la persona natural en la que recae la representación de la Organización. Esta solicitud tendrá valor de declaración jurada sobre la veracidad de los documentos, su contenido y estará debidamente firmada por el representante de la organización. La falsedad de su contenido dará lugar a las acciones legales y a la anulación inmediata del Registro. (anexo modelo)

 b) Copia autenticada por el Fedatario de la Municipalidad Metropolitana  de Lima de

  • Constancia de inscripción de la organización en los Registros Públicos y/u otros registros, expedidos con una antigüedad no mayor a 90 días de la presentación de la solicitud de inscripción.
  • Fotocopia legalizada del Documento Nacional de Identidad del Representante Legal.
  • Documentos que acrediten al menos tres años de actividad institucional, presencia efectiva y trabajo en los distritos de la Metrópoli, de acuerdo al segmento en que participa la Organización de la Sociedad Civil, para ello las organizaciones podrán adjuntar: Libro de actas de la organización o instrumentos jurídicos suscritos o memoriales o Publicaciones, entre otros.

Documentos

Conformación y participación de los miembros de la asamblea metropolitana