Asamblea Metropolitana de Lima

INFORMACIÓN

¿QUÉ ES LA AML?

La Asamblea Metropolitana de Lima (AML) es el órgano consultivo y de coordinación de la Municipalidad Metropolitana de Lima, está presidida por el Alcalde Metropolitano e integrada por los alcaldes distritales y por representantes de la sociedad civil de la provincia. Le corresponden, la coordinación para la eficiente ejecución de las funciones, desarrollo de planes y cumplimiento de fines de la Municipalidad Metropolitana, las funciones del Consejo de Coordinación Regional como órgano consultivo y de coordinación y las que norme la Ley. La ausencia de acuerdos por consenso en este órgano no impide al Concejo Metropolitano de Lima decidir sobre lo pertinente.

¿CÓMO SE CONFORMA?

La AML está integrada por:

  • El Alcalde Metropolitano, quien lo preside.
  • 42 Alcaldes Distritales de la Metrópoli.
  • 29 Representantes de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) de la jurisdicción.

¿CUALES SON SUS ATRIBUCIONES?

La Asamblea Metropolitana de Lima emite opinión consultiva, coordinando entre sí, sobre el Plan y Presupuesto Participativo Anual así como el Plan Regional de Desarrollo Concertado de Lima Metropolitana y otras que le encargue o solicite el Concejo Metropolitano de Lima, sus acuerdos no tienen efecto vinculante, salvo que sean aprobados por el Concejo Metropolitano de Lima o por acto administrativo o de administración interna, mediante el procedimiento y normas municipales establecidas en la Ley.

La Asamblea Metropolitana de Lima no ejerce funciones, ni actos de gobierno. La ausencia de acuerdos por consenso no impide al Concejo Metropolitano de Lima decidir sobre lo pertinente.

RÉGIMEN DE SESIONES

La AML se reúne ordinariamente dos (2) veces al año y en forma extraordinaria cuando lo convoque el Alcalde Metropolitano.
Puede ser convocada para opinar sobre cualquier asunto o consulta que requiera el Gobierno Metropolitano, siendo su naturaleza la coordinación y la consulta.
El desarrollo de las Sesiones es conducida por el Alcalde Metropolitano o su representante. Es aplicable en ausencia de norma específica, las reglas establecidas en el Reglamento Interno del Consejo Metropolitano de Lima para el desenvolvimiento de los debates.

NORMAS

  • .